Nuestra historia...

En Fleischmann hemos recorrido un camino marcado por una pasión por la panadería artesanal, un espíritu emprendedor y una búsqueda constante de innovaciones y tendencias alrededor del mundo, que nos permitieron evolucionar a través de los años.

Fleischmann fue fundada en 1868 por Max y Charles Fleischmann, dos hermanos que migraron a Estados Unidos desde Austria en 1865. Su espíritu emprendedor los llevó a instalar la primera planta de levadura fresca en Estados Unidos, que revolucionó el mercado de la panificación allí.

La nueva levadura reemplazó a los fermentos de elaboración casera que desarrollaban un pan de baja calidad. Fleischmann permitió que el pan europeo, esponjoso, sabroso y aromático, llegara a Estados Unidos.

Un nombre familiar...

En el año 1876 los hermanos Fleischmann exhibieron en una exposición en Filadelfia (en la Exhibición del Centenario) una panadería modelo llamada The Vienna Model Bakery. Los visitantes eran rápidamente atraídos por el inigualable aroma del pan recién horneado elaborado con la nueva levadura. Fue así como para el fin de la exposición, los hermanos habían logrado que Fleischmann se convirtiera en una palabra familiar.

Desde entonces, Fleischmann se expandió más allá de Estados Unidos y está hoy presente en todo el mundo como una marca global trabajando junto al panadero en el desarrollo del negocio de la panificación artesanal.

Fleischmann en Ecuador...

Fleischmann Ecuador comenzó sus operaciones en 1935 como Pan American Standard Brands Corporation, que importaba levadura desde EEUU para servir a la industria panadera.

La gran acogida del producto en el mercado ecuatoriano hizo que diez años más tarde se construyera la fábrica de Durán en la provincia del Guayas, para la producción local de levadura. Desde el 2004 pertenece a Associated British Foods (ABF) y forma parte de AB Mauri Hispanoamérica, conformada por un grupo de empresas que comparten una misma cultura. AB Calsa de Ecuador inició sus operaciones en ese año.

Actualmente ofrece más de 50 productos para panadería y pastelería, con la mejor calidad y el mejor servicio. El futuro es retador, siendo nuestro compromiso regional ser cada día mejores y continuar apoyando a nuestros clientes para construir un gran continente.